Get hands-on experience with 20+ free Google Cloud products and $300 in free credit for new customers.

Issues uploading entities via a CSV file in Dialogflow CX

Tengo dificultades para cargar un archivo CSV en Dialogflow CX para definir entidades y sus sinónimos. A pesar de seguir las recomendaciones sobre el formato de los archivos CSV, encuentro un mensaje de error que indica "Formato CSV incorrecto: no requiere línea de valor 1" cada vez que intenta cargar el archivo.Tengo dificultades para cargar un archivo CSV en Dialogflow CX para definir entidades y sus sinónimos. A pesar de seguir las recomendaciones sobre el formato de los archivos CSV, encuentro un mensaje de error que dice "Formato CSV incorrecto: no se requiere línea de valor 1" cada vez que intente cargar el archivo.

He intentado varias cosas para solucionar este problema. Primero, verifiqué el formato de mi archivo CSV para asegurarme de que se ajusta a las especificaciones de Dialogflow. También me aseguré de que mi archivo CSV esté codificado en UTF-8 y que los delimitadores de campo y cadena estén configurados correctamente. Además, intenté cargar el archivo CSV sin realizar ninguna modificación después de descargarlo de Dialogflow. En todos estos casos, esperaba que el archivo CSV se cargara sin problemas. Sin embargo, a pesar de recibir un mensaje de que la carga se realizó correctamente (OK verde), las entidades no se reflejaron en mi agente de Dialogflow.

0 6 377
6 REPLIES 6

Hola,

Has verificado todos estos pasos?

The CSV content should have the following format:

• Each entity entry is on one line and ends with a newline.
  • Each value should be enclosed in double quotes.
  • Each value should be separated by commas.
  • For a map entity:
    • The reference value should be at the beginning of the line, followed by synonyms.
    • Include the reference value twice if you want it to be matched by the entity.
  • For a list entity:
    • Each line contains a single value.

Como alternative puedes la cxcli que yo he desarrollado https://cxcli.xavidop.me/cmd/cxcli_entity-type_create/

Ya me dices!

Estimado Xaviop,

Aprecio mucho tu ayuda y las instrucciones que me proporcionaste para solucionar el problema con la subida de entidades a través de archivos CSV en Dialogflow CX.

Siguiendo tus indicaciones, he verificado el formato de mi archivo CSV, asegurándome de que cada entrada de entidad esté en una línea y termine con una nueva línea, que cada valor esté entre comillas dobles y que cada valor esté separado por comas. Además, he seguido las especificaciones para entidades de mapeo, colocando el valor de referencia al principio de la línea, seguido de los sinónimos.

Después de esto, he intentado subir el archivo CSV a Dialogflow CX. A pesar de que la plataforma indica que la subida fue exitosa (verde OK), las entidades no se reflejan en mi agente Dialogflow. He intentado realizar este procedimiento en diferentes navegadores e incluso en una ventana de incógnito, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Estoy adjuntando el archivo CSV que intenté subir para tu referencia.

Estoy seguro de que estoy siguiendo todas las instrucciones correctamente, pero aún así el problema persiste. Agradecería enormemente cualquier otra sugerencia o ayuda que puedas proporcionarme para resolver este problema.

Atentamente,
Domingo

Te  dejo un enlace a un drive donde esta puesto el ultimo intento que he realizado no aparece nada en el entities aunque da la señal de OK todo perfecto https://docs.google.com/spreadsheets/d/11YWuF1wywubv0OFz05mWabC2mxdSOPcOUAdXPJ1AvDc/edit#gid=0 Estas opciones de configuración es la forma en que se debe guardar un archivo en formato CSV (valores separados por comas). asi lo tengo configurado Opciones de Campo Configuración Conjunto de caracteres Selecciona "Unicode (UTF-8)" Delimitador de campos Selecciona "," (coma) Delimitador de cadenas Selecciona """ (comillas dobles ) Guardar contenido de celdas como se muestra Marca esta opción Guardar las fórmulas y no los valores calculados opción Desmarcar esta Entrecomillar todas las celdas de texto Marcar esta opción Ancho de columna fija Desmarcar esta opción

Gracias de nuevo

Hola,

Viendo el CSV, se parecen mas a intents que a entidades. Estas seguro que quieres subir entidades?

Si en primer lugar entidades