Que tal
soy novato en app sheets y me gustaria ver pudieran apoyarme con un detalle que no se si sea posible realizarlo
tengo un campo Enumlist con Base Type Ref, "Acce_Cortina"
el campo "Acce_Cortina" esta refenciado a la tabla Accesorios_Cortinas, en la cual tengo 1 capo que es el tipo de calculo "Acce_Cort_Tipo Calculo", entro del cual esta 2 opciones
ML
PZ
hay otro campo con nombre "Acce_Total" el cual me hace una formula con la cual tengo problemas
IF(ANY(select(Cagos Adicionales[Tipo Calculo], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales])))="ML",
SUM(select(Cagos Adicionales[Cargo_precioventa], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales])))*[Med_hori],SUM(select(Cagos Adicionales[Cargo_precioventa], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales]))))
si coloco 2 productos que tienen el mismo tipo de calculo "ML" la formula es correcta, pero si agrego 1 campo que no sea "ML", la formula solo me suma los valores elejidos
Me gustaria que me apoyaran a que me multiplicara como lo hace y que sume los que no sean "ML"
gracias por si atención
Solved! Go to Solution.
Ya veo lo que pretendes. Quizá sea más escalable montar una tabla hija de accesorios asignados a ese registro. El enum list que estás montando está bien si sólo quieres ver la selección, pero si quieres hacer algo más con ese ID es más cómodo una tabla hija con una relación 1 a varios.
Más o menos sería que 1 registro de la tabla actual se corresponda con tantos como accesorios haya en la tabla hija. Esta tabla hija se rellena con un enum que tira del listado de accesorios. Cada registro en la tabla hija hereda los datos que necesites del listado (precio y tipo de cálculo). Se realiza un cálculo por accesorio que luego se puede promocionar a la tabla padre en un campo virtual.
Hola.
No entiendo bien el problema, me falta un poco más de contexto. Por cómo lo planteas y lo que pretendes hacer es posible que haya que revisar el planteamiento del problema y los campos de las tablas. Si puedes aportar algo más.
Gracias @Mariano_Sanz_Gi
lo que pretendo es lo siguiente:
tener 1 campo, que actualmente esta como enumlist base type Ref, a una tabla "Accesorios", en la cual tenemos distintos productos con 1 precio y 1 tipo de tipo de calculo con el cual nos ayuda a identeificar como se realizara el calculo de ese producto en otra celda
campos de tabla accesorios
Id_Accesorio (ID)
Tipo_accesorio (a que tipo de producto pertenece)
Nombre_accesorio
Tipo_calculo (ML, JGo, PZA) ML= metro lineal que obtiene de un campo de la medida
Precio (Price)
lo tengo de es esa manera por que necesito que se puedan seleccionar varios de estos productos
tengo otro campo que es el que hace los calculos
if(Any(select(Cagos Adicionales[Tipo Calculo], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales])))="ML",
Sum(select(Cagos Adicionales[Cargo_precioventa], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales])))*[Med_hori],Sum(select(Cagos Adicionales[Cargo_precioventa], IN([Id_cargo], [Cargos_adicionales]))))
todo esta bien y me hace las sumas corretas cuando son productos que no tienen ML
Pero no se bien la formula para que me sume los 2 casos correctamente
que multiplique correctamente y que sume los demas productos
Espeoro ser mas especifico
Gracias
Ya veo lo que pretendes. Quizá sea más escalable montar una tabla hija de accesorios asignados a ese registro. El enum list que estás montando está bien si sólo quieres ver la selección, pero si quieres hacer algo más con ese ID es más cómodo una tabla hija con una relación 1 a varios.
Más o menos sería que 1 registro de la tabla actual se corresponda con tantos como accesorios haya en la tabla hija. Esta tabla hija se rellena con un enum que tira del listado de accesorios. Cada registro en la tabla hija hereda los datos que necesites del listado (precio y tipo de cálculo). Se realiza un cálculo por accesorio que luego se puede promocionar a la tabla padre en un campo virtual.
User | Count |
---|---|
36 | |
8 | |
3 | |
2 | |
2 |