extraction numerical data from a column

Hello

necesito vuestra ayuda, quiero traer el valor de la ultima celda de la columna BASE2 (tipo numerico) , de la tabla CAUCIONES, para usarlo en la columna virtual TOTAL, de la tabla GASTO

"I'm looking to pull the last numeric entry from the BASE2 column in the CAUCIONES table and insert it into the virtual TOTAL column of the GASTO table. Can you help me with this?"

Solved Solved
1 8 216
1 ACCEPTED SOLUTION

No deberรญa darle el ID de la ultima columna sino de la ultima fila.

1. Crear columna virtual

2. Llamar a la columna virtual [CAUSACIONES_MAXROW]
  3. Coloque en el lugar de la expresiรณn esta formula: 
    MAXROW(โ€œCAUSACIONESโ€,โ€_ROWNUMBERโ€)
  4. Cree otra columna virtual y llรกmela CAUSACIONES_ULTIMOVALOR
  5. Coloque en el lugar de la expresiรณn esta fรณrmula:[CAUSACIONES_MAXROW].[BASE2]
  6. Finalmente en alguna de sus vistas, configure para ver la columna virtual [CAUSACIONES_ULTIMOVALOR] y asegรบrese que sea visible. Deberรญa verse el valor correspondiente a la columna [BASE2] del registro con el ID de la รบltima fila de su tabla CAUSACIONES

Nรณtese que hay un punto separando ambas columnas. Por favor no diga que es un bajo nivel, todos hemos tenido dudas y todos hemos sido asistidos. En lugar de ello intente lo que le planteo probablemente lo resuelva. Realmente no creo que haya otro mรฉtodo mรกs directo.

View solution in original post

8 REPLIES 8

Sin leer demasiado, imagino que quieres traer la รบltima, es decir la mรกs baja de todas las celdas en una columna. Pues yo probarรญa con crear una virtual column [CAUSACIONES_MAXROW] con una expresiรณn:

MAXROW(โ€œtablaโ€,โ€columnaโ€,condiciรณn)

En tu caso creo que serรญa:

MAXROW(โ€œCAUSACIONESโ€,โ€_ROWNUMBERโ€,true) 

puedes agregar cualquier condiciรณn de filtrado o bien dejar simplemente:

MAXROW() mira este enlace 

luego, esta expresiรณn traerรก el ID de la รบltima fila con la condiciรณn dada, pero debes aplicar otra expresiรณn para obtener el valor numรฉrico. Es ahรญ donde usas una desreferencia. Por ejemplo, en la columna donde quieres calcular usas 

[CAUSACIONES_MAXROW].[base2]

suponiendo, claro, que la columna TOTAL es de valor numรฉrico, preferentemente decimal si el nรบmero contenido no es un entero.

hola, gracias por la pronta respuesta, pero no funciona....me trae un valor
alfanumerico ?? ....y es una columna de precios .....??๐Ÿ˜ญ

Puedes mandar una captura quizรกs con eso te guรญo. Basicamente una tabla tiene un campo id. Con MAXROW obtienes un alfanumรฉrico que es el campo ID 

Luego en otra columna debes crear una desreferencia.

haces [NOMBRE de virtual column].[nombre de la columna que contiene el valor numรฉrico que quieres obtener]

estรก bien que sea tipo precio tambiรฉn es numรฉrico. 

por favor mira aqui Desreferencia 

si Gustavo, me da el valor de la ID ...... aunque tampoco es la ultima de
la columna ...??
lo que me propones, es bastante complicado para mi nivel.......te agradezco
de todos modos

No deberรญa darle el ID de la ultima columna sino de la ultima fila.

1. Crear columna virtual

2. Llamar a la columna virtual [CAUSACIONES_MAXROW]
  3. Coloque en el lugar de la expresiรณn esta formula: 
  4. Cree otra columna virtual y llรกmela CAUSACIONES_ULTIMOVALOR
  5. Coloque en el lugar de la expresiรณn esta fรณrmula:[CAUSACIONES_MAXROW].[BASE2]
  6. Finalmente en alguna de sus vistas, configure para ver la columna virtual [CAUSACIONES_ULTIMOVALOR] y asegรบrese que sea visible. Deberรญa verse el valor correspondiente a la columna [BASE2] del registro con el ID de la รบltima fila de su tabla CAUSACIONES

Nรณtese que hay un punto separando ambas columnas. Por favor no diga que es un bajo nivel, todos hemos tenido dudas y todos hemos sido asistidos. En lugar de ello intente lo que le planteo probablemente lo resuelva. Realmente no creo que haya otro mรฉtodo mรกs directo.

funciono !!!! muchas gracias !!!!

Oscar por favor marca el posteo con la soluciรณn que funcionรณ para ayudar al resto de la comunidad cuando tenga la misma duda, de manera que deje de estar como post pendiente. Saludos y me alegro que te haya funcionado 

Steve
Platinum 5
Platinum 5

Try this.

Top Labels in this Space