Hello
necesito vuestra ayuda, quiero traer el valor de la ultima celda de la columna BASE2 (tipo numerico) , de la tabla CAUCIONES, para usarlo en la columna virtual TOTAL, de la tabla GASTO
"I'm looking to pull the last numeric entry from the BASE2 column in the CAUCIONES table and insert it into the virtual TOTAL column of the GASTO table. Can you help me with this?"
Solved! Go to Solution.
No deberรญa darle el ID de la ultima columna sino de la ultima fila.
Crear columna virtual
Sin leer demasiado, imagino que quieres traer la รบltima, es decir la mรกs baja de todas las celdas en una columna. Pues yo probarรญa con crear una virtual column [CAUSACIONES_MAXROW] con una expresiรณn:
MAXROW(โtablaโ,โcolumnaโ,condiciรณn)
En tu caso creo que serรญa:
MAXROW(โCAUSACIONESโ,โ_ROWNUMBERโ,true)
puedes agregar cualquier condiciรณn de filtrado o bien dejar simplemente:
MAXROW(โCAUSACIONESโ,โ_ROWNUMBERโ)
MAXROW() mira este enlace
luego, esta expresiรณn traerรก el ID de la รบltima fila con la condiciรณn dada, pero debes aplicar otra expresiรณn para obtener el valor numรฉrico. Es ahรญ donde usas una desreferencia. Por ejemplo, en la columna donde quieres calcular usas
[CAUSACIONES_MAXROW].[base2]
suponiendo, claro, que la columna TOTAL es de valor numรฉrico, preferentemente decimal si el nรบmero contenido no es un entero.
Puedes mandar una captura quizรกs con eso te guรญo. Basicamente una tabla tiene un campo id. Con MAXROW obtienes un alfanumรฉrico que es el campo ID
Luego en otra columna debes crear una desreferencia.
haces [NOMBRE de virtual column].[nombre de la columna que contiene el valor numรฉrico que quieres obtener]
estรก bien que sea tipo precio tambiรฉn es numรฉrico.
por favor mira aqui Desreferencia
No deberรญa darle el ID de la ultima columna sino de la ultima fila.
Crear columna virtual
funciono !!!! muchas gracias !!!!
Oscar por favor marca el posteo con la soluciรณn que funcionรณ para ayudar al resto de la comunidad cuando tenga la misma duda, de manera que deje de estar como post pendiente. Saludos y me alegro que te haya funcionado
Try this.
User | Count |
---|---|
18 | |
11 | |
7 | |
5 | |
5 |