Buenos días, me comunico con ustedes para pedir ayuda en relación a lo que tiene que ver con el máximo de conexiones concurrentes en la base de datos que tenemos sql server 2019 web y buscando en la consola de Google Cloud no esta habilitada y utilizando el lenguaje t-sql tampoco podemos cambiar este máximo de conexiones ya que me indica que el usuario que tenemos no tiene el rol sysadmin y tampoco le puedo asignar este rol al usuario que se nos entrego....
Hay alguien que a tenido este mismo problema y dificultad y lo ha podido resolver ??
En Cloud SQL para SQL Server de Google Cloud, los usuarios no poseen privilegios de sysadmin
, una medida de seguridad deliberada para mantener la integridad y estabilidad del sistema en servicios de bases de datos gestionados. Como resultado, no es posible modificar directamente configuraciones a nivel de servidor, como el número máximo de conexiones concurrentes, mediante comandos T-SQL.
Para abordar los límites de conexión, puede considerar las siguientes soluciones:
Optimizar su aplicación:
Escalar su instancia:
Monitorear y gestionar conexiones:
Gracias por responder tan prontamente y entiendo lo que me indican pero el
motor de la base de datos que tenemos está colocado con ese parámetro de
conexiones ilimitado que tampoco es lo óptimo por eso es lo que se requiere
y se recomienda es que ese parámetro sea posible modificarlo.
Lo otro cuales son las herramientas de monitoreo que ustedes indican que
tiene google cloud como para utilizar de ayuda.
Saludos
*Marcelo Pizarro*
Área TI
(PII Removed by Staff)
En Cloud SQL para SQL Server, los usuarios nomax_connections, existen
Optimizar la Gestión de Conexiones en la Aplicación:
Implementar pools de conexiones en
Escalar Tu Instancia:
El número de conexiones concurrentes permitidas en Cloud SQL está vinculado al tipo de máquina. Para aumentar el límite de conexiones, considera actualizar tu instancia a un tipo de máquina más grande con más recursos de CPU y memoria.
Utilizar las Herramientas de Monitoreo de Google Cloud:
Cloud Monitoring permite rastrear métricas importantes como las conexiones activas, el uso de CPU y memoria. También puedes configurar alertas para problemas potenciales. Cloud SQL Insights proporciona información detallada sobre el rendimiento de las consultas y los cuellos de botella, ayudando a optimizar el uso de la base de datos.
Considerar Alternativas:
Si las limitaciones de Cloud SQL son demasiado restrictivas, una opción es desplegar SQL Server en Google Compute Engine (GCE). Esto te da control total sobre la configuración del servidor, pero requiere la gestión manual de actualizaciones, copias de seguridad y seguridad.
En resumen, aunque no puedes cambiar directamente el límite de conexiones en Cloud SQL para SQL Server, la optimización a nivel de aplicación, el escalamiento de la instancia y el uso de las herramientas de monitoreo de Google Cloud te ayudarán a gestionar eficazmente las conexiones y garantizar un rendimiento estable de la base de datos.