He creado dos app con appsheet y quisiera gestionarlas, las dos con mi móvil, de momento, la primera app se me ha jodido el tema de las imágenes, antes dentro de la app en el movil venía las imágenes en miniatura que estaba genial, ha sido crear la segunda y en lugar de la foto me sale una señal triangular y no se ven, aunque en el Excel va todo igual. ¿Por? Además entrar con la app de mi móvil y yo que soy el creador, cuando entre me ponga la primera imagen la elección de a qué app quiero entrar. Por favor, necesito ayuda.
Gracias de antemano
Revisa si cambió la ubicación de almacenamiento de las imágenes.
Si usaste Google Drive como fuente, asegúrate de que ambas apps estén usando la misma carpeta raíz o cada una tenga su propia sin interferirse.
Verifica la configuración de seguridad de las imágenes.
Las imágenes deben ser accesibles públicamente o al menos para el usuario autenticado.
Si estás viendo un ícono triangular de advertencia, puede que la app no tenga acceso a la imagen (por ejemplo, si es de otra cuenta de Google o de una carpeta con permisos restringidos).
Asegúrate de que la columna de imagen sea de tipo "Image" en ambas apps.
Si es texto o URL sin formato, AppSheet no la renderiza como miniatura.
Trabajo con OneDrive, la.primera app ha ido genial hasta hoy que he creado la segunda. He estado investigando y no.me deja cambiar la ruta de tienda de imágenes, sald por defecto y es la única opción que me da y se indica (Enterprise plan) como diciendo que te paes a ese plan para poder cambiarlo, luego esta la configuración dentro de la columna, mediante la fórmula, pero no se mediante formula, indicarle la ruta.
Te recomiendo consultar a Appster en chatgpt
Te dejo una respuesta de Appster, justo estoy fuera de casa.
¡Perfecto! Gracias por la aclaración. Trabajando con OneDrive, hay un detalle clave que está causando tu problema:
Cuando creas una segunda app en AppSheet, y estás usando OneDrive como fuente de datos, AppSheet cambia la carpeta raíz por defecto a la de la última app creada — y eso puede afectar a las anteriores.
Esto es lo que está pasando:
Las imágenes de tu primera app ya no se encuentran en la ruta que AppSheet espera, porque la carpeta raíz ahora apunta a la nueva app.
Al no encontrar la imagen en la ubicación que tiene almacenada, muestra ese triángulo de advertencia.
Esto no es posible directamente desde el editor si no tienes un plan Enterprise (como ya viste tú).
Pero no todo está perdido, puedes usar esta alternativa técnica:
Lo que necesitas es forzar que el archivo apunte a su ruta completa, por ejemplo:
"https://onedrive.live.com/embed?resid=TU_ID_DE_ARCHIVO"
😬 Peeero: AppSheet no te deja poner directamente una URL como resultado de una columna tipo Image
. Necesitas usar el tipo de columna Text
, y mostrarla en una vista Image
, o usar alguna solución alternativa como:
Cambia el tipo de columna que almacena la imagen a Text
.
Usa fórmulas tipo:
CONCATENATE("Folder/Path/", [Nombre_Archivo])
Asegúrate de que las imágenes estén físicamente ahí en esa carpeta (dentro de tu carpeta de OneDrive donde AppSheet guarda los archivos).
Nota: AppSheet espera que las imágenes estén en su carpeta raíz del app o en una subcarpeta. Si tú les das una ruta relativa personalizada, esa carpeta debe existir y estar accesible.
Mover las apps a carpetas distintas en OneDrive:
Cada app con su Excel y carpeta de imágenes separada.
Así evitas este tipo de confusión de rutas.
Usar nombres únicos en tus archivos y carpetas.
Y referenciar estos archivos desde tus columnas como texto si necesitas hacerlo “a mano”.
Si quieres, puedo ayudarte a montar un pequeño sistema para guardar imágenes en una carpeta específica con ruta relativa, aunque estés en plan gratuito.
¿Me puedes compartir cómo se está guardando una imagen ahora en la columna (el valor exacto que queda en la celda)? Así te puedo construir una fórmula que funcione bien para ambas apps.
¡Vamos a dejar eso fino fino! 😄📱
User | Count |
---|---|
16 | |
12 | |
8 | |
4 | |
2 |