APP: INVENTARIOS

Abro un nuevo post, ya que estaré haciendo consultas, he visto algunos de los post del foro y me parece increíble el nivel que tienen todos, me gustaría poder llegar a estar cerca de eso. Dicho esto, estoy realizando una funcionalidad para la Gestión de un Inventario, en realidad nada nuevo, sin embargo, tengo dudas sobre algunas funcionalidades que creo saber tiene Appsheet pero no he encontrado manera de aterrizar esas ideas, ojala pueda ir recibiendo retro de su parte e ir aprendiendo.

Y bien, comento de manera general lo que estoy realizando, ojala puedan ir aportando para que esto vaya fluyendo 🙂

Aplicación para llevar el control de inventarios (Stocks por el momento)

Estoy usando solo 3 tablas: 1 Almacenes, 2 Productos 3 Transacciones. Como pueden imaginar, son tablas referenciadas, 1 almacén, muchos productos y 1 transacciones puede ser de entrada o salida con muchos productos, de alguna manera los movimientos no son tan complejos, ya que en una sola transacción solo puede haber ENTRADA o SALIDA, aun no tengo Transferencias entre almacenes ni costos. 🙂

Una de mis primeras inquietudes es: 

Al ingresar 1 producto en la tabla de productos, este va asociado a 1 almacén, por lo que la relación Almacén - Producto es 1 a  muchos., hasta ahí todo ok. Sin embargo, la forma de actualizar las cantidades de entradas y/o salidas se requieren ver de una forma particular, que es la siguiente: 

Se quieren ver TODOS LOS PRODUCTOS QUE PERTENECEN A UN ALMACEN, lo cual puedo realizar colocando un SLICE de la tabla PRODUCTOS filtrado por el dato de ALMACEN, esto me permite ver solo los productos de dicho ALMACEN (los productos por almacén no están duplicados ya que están identificados por un código único).

Ahora, como mencione, necesito poder hacer 2 tipos de movimientos, ENTRADAS (+) y SALIDAS (-), sin embargo, necesito hacerlo en un formato de TABLA, esto es, algo así: 

tictacjoey_0-1746662507602.png

En donde tenga datos de los PRODUCTOS que no sean EDITABLES y el único campo EDITABLE sea el de CANTIDAD la cual puede ser una ENTRADA o una SALIDA, y tiene que reaccionar dependiendo del tipo de movimiento, la única forma que se me ocurre como dije es un SLIDE de la tabla de PRODUCTOS consultando solo ciertos campos, pero la CANTIDAD? donde la coloco, ahora, hay algo que no he podido solucionar, como se ve en la imagen, puedo colocar un dato, pero cuando GUARDO el dato tengo que generar una línea de TRANSACCIÓN para saber cuando y cuanto entro, y después de eso limpiar el formulario de la cantidad, para que al realizar el siguiente movimiento este campo este limpio para poder usarse nuevamente.

No se si se entienda bien el punto, pero es algo en lo que he estado atorado durante algunos días, se que la solución no es complicada pero de alguna manera yo ya me "atore" pensando en como hacerlo.

Ojala tengan alguna idea, una vez solucionando esto, pasamos al segundo punto que es llevar ese nuevo valor a otra tabla para que vaya almacenando las transacciones de todos los productos que han tenido modificaciones, con fecha, cantidad, responsable y poder sacar un estadístico mensual. Pero bueno voy paso a paso.

Muchas gracias a todos, escribo aquí todo esto porque es el primer lugar en donde me respondieron una duda .. y se los agradezco mucho

0 0 20
0 REPLIES 0
Top Labels in this Space