Hola!
Tengo una duda que no puedo resolver.
Tengo una app de inventario con la siguiente tabla:
-VENTAS (tabla madre)
-DETALLE DE VENTAS (tabla hija)
dentro de la tabla hija "DETALLE DE VENTAS" tengo una columna llamada "SERIAL" donde se almacenan los serial numbers de cada producto ingresado.
La pregunta es... como puedo hacer para buscar en el total de productos vendidos un "SERIAL" dentro de la tabla hija "DETALLE DE VENTAS?
Pense en la idea de hacer una columna virtual dentro de la tabla "VENTAS" llamada "Serial" pero nose como formularla.
Gracias!
Solved! Go to Solution.
Ya encontré la solucion, la comparto para que sea de ayuda para otro usuario.
Cree una columna virtual con la formula
[Related DETALLE_VENTASs][SERIAL]
ahora puedo buscar cualquier dato de una columna especifica de la tabla hija en el buscador de la tabla madre (Ventas).
Gracias @Luis_Rodriguez_ y @dbaum por el interes en colaborar y orientarme hacia una solucion.
Sin entender del todo lo que pretendes hacer, te ofrezco este patrón básico que quizás ayude.
SELECT(DETALLES DE VENTAS[Columna de interés], [SERIAL] = "Serial de interés"))
Si compartes la lista de columnas de las dos tablas y los detalles de lo que quieres lograr--x ej, sumar los precios de venta, contar las unidades vendidas, etc.--es probable que alguien ofrezca consejos más precisos.
Gracias @dbaum
Seguramente lo explique incorrectamente.
Lo que necesito es poder buscar el SERIAL de cualquier producto, que es una columna perteneciente a la tabla hija.
En la imagen estoy buscando el SERIAL en la tabla madre "VENTAS", claramente nunca lo va a encontrar porque la columna SERIAL esta dentro de la tabla hija "DETALLE DE VENTAS".
Como hago para poder buscar un dato de la tabla hija en el buscador de la tabla madre?
Espero haberme podido explicar, gracias!
Ya veo. Desconozco los límites del buscador. Si la vista de la captura de pantalla no incluye ya la columna de la tabla madre que enumera las claves hija (probablemente se llame [Related Detalle de Ventas]), agrega esa columna a la vista y quizás funcione.
La tabla madre VENTAS hace referencia a la tabla hija DETALLE_VENTAS.
Desconozco si la formula es la correcta para que pueda buscar dentro de otras columnas de la tabla hija DETALLE_VENTAS, por ej el Serial number
REF_ROWS("DETALLE_VENTAS", "ID_VENTAS")
Sí, esa column refleja el vínculo establecido entre las dos tablas.
Revisa la configuración de la vista representada en la siguiente captura de pantalla. ¿Incluye la columna [Related DETALLE_VENTASs]? Si no aparece esa columna en la pantalla, me parece bien posible que tampoco figure entre las columnas revisadas al usar el buscador.
Claro que aparece, la columna virtual [Related DETALLE_VENTASs] refleja lo que se muestra en la imagen (donde se ingresan los productos)
Pero el buscador de la tabla VENTAS sigue sin mostrar los resultados para el serial number. Deberia darme resultados.
Para mi, falta una columna virtual con una formula que traiga los datos de la tabla hija DETALLE DE VENTAS, pero nose como formularla.
Hola @marinocity
tu mismo te has respondido:
@marinocity wrote:En la imagen estoy buscando el SERIAL en la tabla madre "VENTAS", claramente nunca lo va a encontrar porque la columna SERIAL esta dentro de la tabla hija "DETALLE DE VENTAS".
y aqui también:
@marinocity wrote:Para mi, falta una columna virtual con una formula que traiga los datos de la tabla hija DETALLE DE VENTAS, pero nose como formularla.
Lo que podrías hacer es hacer una columna virtual en la tabla padre "ventas", en la cual creas una formula con Text(Select(detalle de ventas[serial],[id de venta]=[_THISROW].[Id de venta])) para que te de los seriales de esa venta. Obviamente le marcas la casilla "search?".
y ya solo la añades esta neuva columna virtual a la vista de tu tabla "ventas".
Lo que actualmente te pasa (con un ejemplo mio) es que la columna "related...." que hace referncia a la tabla hijo, no t muestra los valores de ninguna columna de dicha tabla, entonces el buscador en la vida encontrara un match.
Prueba y nos avisas como te fue.
Gracias @Luis_Rodriguez_
La sintaxis que me enviaste en una columna virtual no funcionó.
Text(Select(DETALLE_VENTAS[SERIAL],[ID_VENTAS]=[_THISROW].[ID_VENTAS]))
seleccione que sea searchable y sigue sin poder filtrar los serial numbers
Ya encontré la solucion, la comparto para que sea de ayuda para otro usuario.
Cree una columna virtual con la formula
[Related DETALLE_VENTASs][SERIAL]
ahora puedo buscar cualquier dato de una columna especifica de la tabla hija en el buscador de la tabla madre (Ventas).
Gracias @Luis_Rodriguez_ y @dbaum por el interes en colaborar y orientarme hacia una solucion.
Chevere!
[Related DETALLE_VENTASs][SERIAL] --> si era mas simple poner eso.😅
User | Count |
---|---|
17 | |
11 | |
7 | |
4 | |
3 |