Buscar en 2 listas de la misma Tabla

Hola!

Tengo una app de Inventario donde tengo diferentes Tablas:

-INVENTARIO
-VENTAS > Detalle Ventas (Tabla Hija)
-COMPRAS > Detalle Compras (Tabla Hija)

En la tabla hija Detalle Ventas tengo varias columnas, entre ellas:

-PART NUMBER (Ref a Tabla INVENTARIO - Part Number Key & Label )
-PRODUCTO (Text - LOOKUP([_THISROW].[PART NUMBER], INVENTARIO, PART NUMBER, PRODUCTO)
-IMAGEN (Image - LOOKUP([_THISROW].[PART NUMBER], INVENTARIO, PART NUMBER, IMAGEN)

Captura de pantalla 2022-12-14 a la(s) 22.08.34.png

Lo que necesito es que la columna PRODUCTO sea tambien una lista de busqueda como PART NUMBER para que me permita hacer busquedas por producto y complete automaticamente la columna PART NUMBER.
En resumen, que me permita buscar por Part Number o por Producto.

Intente hacer la columna Producto como ref a INVENTARIO pero aparecen los Part Numbers ya que es el label de la tabla INVENTARIO.

Gracias!

Solved Solved
0 6 803
1 ACCEPTED SOLUTION

Encontre una solucion mejor @dbaum 

Cree una columna virtual en la Tabla INVENTARIO concatenando el PART NUMBER + PRODUCTO.
Lo marque como label y ahora directamente puedo buscar como Producto o Part Number en la lista.

Captura de Pantalla 2022-12-15 a la(s) 11.01.30.png

Lo unico que me gustaria es diferenciar graficamente el PART NUMBER de la descripcion del PRODUCTO, intente hacerlo con Text_icon() pero no logro hacerlo.

2.jpg

Sabes si se puede lograr esto?
Gracias!

View solution in original post

6 REPLIES 6

Prueba:

• Part Number
    • Initial value: LOOKUP([_THISROW].[Producto_Busqueda], INVENTARIO, PRODUCTO, PART NUMBER)
  • Producto
    • App formula: [PART NUMBER].[PRODUCTO]
  • Imagen:
    • App formula: [PART NUMBER].[IMAGEN]
  • (Nueva columna) Producto_Búsqueda
    • Tipo: Enum
    • Valid if: Inventario[PRODUCTO]

Gracias @dbaum 

Aplique las formulas que me enviaste pero tengo 2 problemas:

-Cuando busco por PART NUMBER no completa el producto en la lista  PRODUCTO_BUSQUEDA.
-Cuando busco por PRODUCTO_BUSQUEDA completa el campo PART NUMBER pero si cambio el PART NUMBER, no lo hace.

Captura de Pantalla 2022-12-15 a la(s) 09.54.41.png

Encontre una solucion mejor @dbaum 

Cree una columna virtual en la Tabla INVENTARIO concatenando el PART NUMBER + PRODUCTO.
Lo marque como label y ahora directamente puedo buscar como Producto o Part Number en la lista.

Captura de Pantalla 2022-12-15 a la(s) 11.01.30.png

Lo unico que me gustaria es diferenciar graficamente el PART NUMBER de la descripcion del PRODUCTO, intente hacerlo con Text_icon() pero no logro hacerlo.

2.jpg

Gracias!

@marinocity wrote:

-Cuando busco por PART NUMBER no completa el producto en la lista  PRODUCTO_BUSQUEDA.
-Cuando busco por PRODUCTO_BUSQUEDA completa el campo PART NUMBER pero si cambio el PART NUMBER, no lo hace.

Es justo lo que esperaba. No debe hacer falta ningún valor archivado en la columna producto_búsqueda--sirve únicamente para facilitar la búsqueda dentro del formuario.

@marinocity wrote:

Muy buena solución.

@marinocity wrote:

Considera mejor incluir en la misma expresión de CONCATENAR alguna distinción visual--quizás un emoji o una or más símbolos como barra or asterisco-- ||| ***.

Muchas Gracias @dbaum 
Eres uno de los pocos que amablemente ayuda hasta el final hasta encontrar una solucion.

Te lo agradezco mucho

De nada.

@marinocity wrote:

Eres uno de los pocos que amablemente ayuda hasta el final hasta encontrar una solucion

No estoy de acuerdo. Hay varios miembros muy generosos que mucho y frecuentemente me han ayudado.

Debes marcar como respuesta solución tu descripción de la técnica de crear una columna virtual. Así se resaltará para el próximo que tenga la misma pregunta.

Top Labels in this Space