Hola! como estan?
El tema es asi. Tengo una tabla que se llama "ESTADO DE TELARES" y otra que se llama "NUEVA OT", en ESTADO DE TELARES tengo un enum con 3 opciones: INICIO CADENA, CONTINUA Y CAMBIO DE ITEM.
En NUEVA OT tengo un enum con 3 opciones: RECIBIDA, EN TELAR Y TERMINADA.
Lo que necesito es crear una accion o un bot que, cuando en el formulario ESTADO DE TELARES seleccionen "INICIO CADENA", automaticamente cambie en la tabla NUEVA OT el estado a "EN TELAR".
Cada fila de la tabla NUEVA OT corresponde a una Orden de Trabajo especifica cuyo numero esta en la columna "NUMERO DE OT" en la tabla NUEVA OT. Cuando en ESTADO DE TELARES elijen la opcion INICIO DE CADENA tambien tienen que seleccionar el Numero de OT en la columna OT_TEJIENDO. Obviamente necesito que esta accion cambie el estado en la tabla NUEVA OT pero solo de la Orden de trabajo seleccionada unicamente si se elije la opcion INICIO CADENA en el formulario de la tabla ESTADO TELARES.
Espero haberme hecho entender.
Aguardo respuestas.
Desde ya muchas gracias!!!
Saludos!
Diego.
Hi Diego,
I understood the first part, but not all the second. I think I still get the point. Please use Google Translate if you don't speak english (to read my answer).
>>Lo que necesito es crear una accion o un bot que, cuando en el formulario ESTADO DE TELARES seleccionen "INICIO CADENA", automaticamente cambie en la tabla NUEVA OT el estado a "EN TELAR".
I suggest you create two "Status" virtual columns : one in the LOOM STATUS table and the other in the NEW OT table.
If the CHAIN START is a yes/no column, it returns true/false value. If it's not the setup, replace the true in the formula below with your CHAIN START values.
So, in the NEW OT table, the formula of Status has to be :
"if(any(select(LOOM STATUS[CHAIN START],[Work Order] = [_THISROW].[Work Order])) = true,any(select(LOOM STATUS[Work Order],[Work Order] = [_THISROW].[Work Order])) , "no chain start")
In the LOOM STATUS table, the formula of Status has to be : if([CHAIN START] = true,[Status]="in chain","no chain start")
Muchas gracias por la respรบesta!!!
El tema es asi, la columna "ESTADO" en la tabla NUEVA OT es un Enum que tiene 4 opciones, una de las opciones es "EN TELAR" con un valor inicial de "PENDIENTE". Ahora, en la tabla ESTADO DE TELARES, el "ESTADO" es un Enum que tiene 3 opciones, una de las opciones de "INICIO DE CADENA". En las 2 tablas aparte de eso se selecciona en numero de Orden de trabajo. En ESTADO DE TELARES la seleccion del numero de Orden de trabajo es un Ref a NUEVA OT (En NUEVA OT se generan y numeran las ordenes de trabajo)
Hice una accion en NUEVA OT que se aplica sobre la columna ESTADO que cambia "PENDIENTE" a "EN TELAR". Hice otra accion en la tabla ESTADO DE TELARES que ejecuta la accion que dije anteriormente al guardar, El tema es que cuando se ejecuta la accion me cambia toda la columna ESTADO en NUEVA OT a "EN TELAR" y yo necesito que cambie unicamente el estado de la Orden de trabajo que esta seleccionada y no logro hacer bien la formula en Referenced Rows para que pase esto.
paso capturas de como lo estoy armando.
esta es la accion que cambia el estado
Y esta deberia ser la que ejecuta la accion
Hey Diego,
For your automation Referenced rows, try : any(select(LOOM STATUS[Status],[Work Order] = [_THISROW].[Work Order]))
User | Count |
---|---|
16 | |
11 | |
7 | |
3 | |
2 |