Cambiar el Estado de una tabla desde otra tabla

Buenas tardes

Tengo un tema que llevo varios días sin poder resolver.
Tengo una tabla llamada "Contratos" con una varias columnas, una de ellas es ID_Contrato y otra es Estado (esta es un enum con tres opciones "En Curso", "Terminado y "Anulado")
La segunda tabla "Carga" es un formulario que tiene varias columnas también en donde repite ID_Contrato (que esta REF a la tabla "Contratos") y la columna Estado (también enum con las mismas opciones)
Necesito que al completar el formulario de la segunda tabla "Carga" pase el Estado de ambas tablas a "Terminado" con un botón de acción desde "Carga" o automáticamente lo mas sencillo, pero en ambas tablas con una misma acción que no logro poder hacerlo.
Luego tengo un tercer formulario para poner el Estado en "Anulado" que imagino será parecido al anterior.
Agradeceré comentarios y ayuda.
Gracias
Sebas

 

0 5 68
5 REPLIES 5

Hola Sebas,

Con respecto a esto:


@Sebas wrote:

Necesito que al completar el formulario de la segunda tabla "Carga" pase el Estado de ambas tablas a "Terminado" con un botón de acción desde "Carga" o automáticamente


Hay un par de formas en las que puedes hacer esto.

La opción 1 es configurar una acción desde tu tabla de Carga que corra una acción en tu tabla de de Contratos que cambie el estado del mismo a "Terminado"

Puedes leer mas sobre las acciones aquí

La opción 2 es que crees un bot que, cuando ocurra un cambio en el estado de una carga vaya hasta tu tabla de contratos y cambie el estado de esa fila a través de la referencia que mencionaste.

Puedes leer mas sobre los bots aquí 

Y para resolver esto:


@Sebas wrote:

Luego tengo un tercer formulario para poner el Estado en "Anulado" que imagino será parecido al anterior.
Agradeceré comentarios y ayuda.


Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones nuevamente.

Si tienes problemas al momento de avanzar con una de estas opciones respóndeme aquí y vemos como lo solucionamos

 

Rafael
Muchas gracias por interesarte en en mi inquietud

Ya hice un intento por la opción 1, que es la que tengo activa en este momento (ya que genere dos acciones una de Terminado Parcial y otra de Terminado Total) desde la tabla Carga cambia el Estado en la otra tabla.
Pero lo que quería agregarle ya para que sea mas vistosa era que cuando llames en el formulario de la tabla Carga también puedas ver la columna Estado como esta en el momento y al marcar la acción seleccionada cambie también en la misma vista el Estado
Desde ya muchas gracias por el interés y aporte.
Saludos
Sebas

It sounds that you are possibly looking for reference actions that are initiated in one table and change the referenced rows in the same or other table.

Please take a look at this sample app that adds values to child table from a parent table. One can do in revrse direction also - update from child table to the parent table.

Reference Actions - AppSheet

 

Estimado
Gracias por responder
Miré la opción enviada, realmente intente de llevarla a mi aplicación, pero no pude implementarla. Seguiré intentando interpretarla
Desde ya muchas gracias nuevamente por el aporte
Saludos

Sebas

 

You are welcome.

Top Labels in this Space