Cambiar una celda desde otra vista

Buenos dìas,

Estoy intentando calcular la suma total de mi celda pero desde otra vista, tengo 2 tablas relacionadas una llamada Abastecimientos y otra Detalle, en mi tabla abastecimientos tengo las celdas IdAbastecimiento, Proveedor, Contado y Credito, la tabla Detalle tengo IdDetalle, IdAbastecimientos, Vehiculo, Galones, MetodoPago (que puede ser Contado o credito) y Monto.

Ahora como imaginarán la tabla Detalle se encuentra dentro de la tabla Abastecimientos y por la referencia el cual genera un Related Detalle. Lo que deseo es que en el campo Contado y credito de mi tabla detalle sume el total de todo lo ingresado en mi tabla detalle; ya generé una acción llamado TotalContado en la tabla Abastecimiento, la acción es: establece los valores de algunas columnas en esta fila; seleccioné la celda Contado e ingresé la formula:

SUM(SELECT(Detalle[Galones],[MetodoPago] = "Contado"))

La acción suma sin ningun problema y me da el total, pero deseo que dicha acción sea automática con el bot, configuré el bot pero no se dispara, ahora en el proceso de error y prueba me di cuenta que las tabla interna (Detalle) no afectan a la tabla externa (Abastecimiento) y sus valores no se actualizan en automático si algo en esa tabla no cambia (como una edición).

Dejo una imagen de como se ve la tabla Abastecimiento al ingresar datos en la tabla Detalle

Vista detallada de la tabla Abastecimiento y dentro de ella la tabla DetalleVista detallada de la tabla Abastecimiento y dentro de ella la tabla Detalle

0 1 53
1 REPLY 1

If I understand you correctly, a bot's step of type below (Run action on rows) can fire the action on Suppliers from the table Details.

TeeSee1_0-1733958680177.png

Top Labels in this Space