Copy an USERSETTINGS field in other table

Hi to all

I think this is an elementary question, but I can not to find how to do this

I have a MenuAreas table. It has only 3 rows

GSuite_Omar_Poc_1-1646417640493.png

It is showed by a Galery type view called vi_MenuAreas

GSuite_Omar_Poc_0-1646417475157.png

I go to other view by use an action with LINKTOVIEW[MenuAreasView] The third option go to Setting view

GSuite_Omar_Poc_2-1646418064391.png

I want to show the option selected into USERSETTINGS view into the vi_MenuAreas, to show to user the options selected. Is there a way to do it ?.

I thought to use a Dashboard view type but it can not shows USERSETTING table. 

The option that I thought too (is not an elegant solution) is adding two rows into MenuAreas table with MenuAreasID = 100 and 101 and store on them the USERSETTINGS values (in this case Interior and Cooling) with a link to the same view (vi_MenuAreas) for get to do anythink.

GSuite_Omar_Poc_4-1646419839824.png

GSuite_Omar_Poc_5-1646420155055.png

But I can not find how to update the rows 100 ans 101 after I store the new data into USERSETTING table, because on this Ux I can not call to any action.

I want that you can undestand my question, because my English i very poor

Thanks in advance

 

I

 

 

 

Solved Solved
0 6 203
1 ACCEPTED SOLUTION

Entendรญ lo que necesitas pero lo estรกs haciendo al revรฉs

Todas las opciones disponibles de tu app deben existir en la tabla Menu Areas, todas.

Luego simplemente creas una Slice de tu tabla Menu Areas para que solamente aparezcan disponibles las que el usuario seleccione en su configuraciรณn.

En la configuraciรณn de "Ubicaciรณn", tienes que hacer que sea del tipo EnumList basetype Ref a MenuAreas y poner un Valid_If que diga algo como MenuAreas[MenuAreasID].

De esa forma el usuario va a tener la posibilidad de seleccionar quรฉ opciones desea ver en su vista de MenuAreas.

Ahora, lo รบnico que yo dejarรญa fuera serรญa la opciรณn Settings, para que el usuario no tenga posibilidad de dejarla fuera.

Para esl tu expressiรณn de Valid_If serรญa MenuAreas[MenuAreasID]-List(3), porque es el ID de la fila Settings.

En el Slice, necesitarรญas una expressiรณn de este tipo:

OR(
  IN(
    [MenuAreasID],
    [_THISUSER].[Ubicaciรณn]
  ),
  [MenuAreasID]=3
)

View solution in original post

6 REPLIES 6

Puedes explicarlo en espaรฑol si es que tienes problemas con el inglรฉs.

Me costรณ un poco entender lo que necesitas para serte sincero.

Podrรญas explicarlo nuevamente?

A grandes rasgos parece que quieres que se vea en la pantalla principal informaciรณn de mรกs de una tabla, eso no es posible

Maravilloso @SkrOYC en espaรฑol creo que lo podre explicar mejor....
 

Tengo una tabla de menu llamada MenuAreas. Tiene solo 3 filas

GSuite_Omar_Poc_0-1646422398618.png

Es mostrada por el view vi_MenuAreas con el tipo Galery

GSuite_Omar_Poc_1-1646422399080.png

Desde aqui voy a otros views con una accion que contiene la instruccion LINKTOVIEW[MenuareasView].  La tercera linea redirige al view Settings (View del sistema para mostrar la tabla USERSSETTINGS).

 

GSuite_Omar_Poc_2-1646422398655.png

Lo que necesito es poder mostrar en otros views lo seleccionado en la tabla USERSETTINGS  (por ejemplo en el view vi_MenuAreas) , mostrando las opciones seleccionadas.

Intente utilizar un dashboard, pero este tipo de vista no permite mostrar la tabla USERSETTINGS. 

Otra opcion (no muy elegante pero que me serviria), seria crear 2 filas adicionales en la tabla MenuAreas con MenuAreasID = 100 and 101 y actualizar el campo MenuAreasName con el dato de Ubicacion y equipos seleccionado en USERSSETTINGS

 

GSuite_Omar_Poc_3-1646422399264.png

Al menos de esta manera puedo ver lo que se selecciono en USERSETTINGS

GSuite_Omar_Poc_4-1646422398969.png

Pero no puedo encontrar como actualizar el campo MenuAreasName de las filas cuyo ID sean 100 para ubicacion y 101 para equipos.

En resumen no encuentro la manera de guardar el dato seleccionado en USERSETTINGS en la tabla MenuAreas[MenuAreasName], debido a que el view Settings no cuenta con la posibilidad de crear una accion.

Espero haber sido un poco mas claro en este intento

Muchas gracias de antemano

Omar

 

Perfecto, gracias! Me queda claro.

Lo que necesitarรกs hacer es poner todas las opciones disponibles bajo la tabla de Menu รreas y hacer que en el UserSettings se puedan seleccionar los mรณdulos que el usuario desea ver, usando una columna del tipo EnumList.

Luego haces un Slice en base ala table de Menรบ รreas pero que filtre las filas que aparecerรกn en la vista en base a lo que estรฉ en el EnumList del UserSettings.

Si no entiendes del todo, te puedo dar instrucciones mรกs especรญficas

Hola @SkrOYC 

Si, entiendo lo que dices,  Pero imaginate que tengo muchas opciones (por ejemplo ubicaciones,en las que ahora hay 3 opciones pero podria haber muchas ente las cuales elegir), deberia crear todas ellas dentro de MenuAreas, repitiendo la data del resto de las columnas.

Basicamente, y para resumir (encontre una manera mas facil para explicar mi necesidad).

La APP se inicia mostrando el view Settings donde puedo seleccionar Equipos y Ubicacion.

GSuite_Omar_Poc_2-1646485453722.png

El Finish View esta seteado a vi_MenuAreas

GSuite_Omar_Poc_0-1646484662331.png

 

Cuando voy al View vi_MenuAreas (que muestra la tabla MenuAreas) , quiero tener guardados en la columna MenuAreasName el valor seleccionado en USERSETTINGS[Ubicacion] en la fila cuyo MenuAreasID = 100, y el seleccionado en USERSETTINGS[Equipos] en la fila cuyo MenuAreasID=101.

GSuite_Omar_Poc_1-1646484963980.png

Bueno, espero esta vez haberme explicado aun mejor

 

Muchas gracias de antemano

Entendรญ lo que necesitas pero lo estรกs haciendo al revรฉs

Todas las opciones disponibles de tu app deben existir en la tabla Menu Areas, todas.

Luego simplemente creas una Slice de tu tabla Menu Areas para que solamente aparezcan disponibles las que el usuario seleccione en su configuraciรณn.

En la configuraciรณn de "Ubicaciรณn", tienes que hacer que sea del tipo EnumList basetype Ref a MenuAreas y poner un Valid_If que diga algo como MenuAreas[MenuAreasID].

De esa forma el usuario va a tener la posibilidad de seleccionar quรฉ opciones desea ver en su vista de MenuAreas.

Ahora, lo รบnico que yo dejarรญa fuera serรญa la opciรณn Settings, para que el usuario no tenga posibilidad de dejarla fuera.

Para esl tu expressiรณn de Valid_If serรญa MenuAreas[MenuAreasID]-List(3), porque es el ID de la fila Settings.

En el Slice, necesitarรญas una expressiรณn de este tipo:

OR(
  IN(
    [MenuAreasID],
    [_THISUSER].[Ubicaciรณn]
  ),
  [MenuAreasID]=3
)

Gracias @SkrOYC l

No me cabe duda que funcionara por lo que en primer lugar lo "Accept as solution"

Lo intentarรฉ y luego les cuento.

Omar

Top Labels in this Space