DATA UPDATE

Buenos dias, me interesa saber si hay alguna forma de realizar la actualizacion de un dato en otra tabla, es decir:

STIFFLER_1-1646200086602.png

si aquí pongo una cantidad que es mi tabla de salida quiero que me reste en la tabla ingreso del lote seleccionado casilla "llave",

 

 

STIFFLER_2-1646200187901.png

 

esta es mi tabla de movimientos y si sale 6 unidades del lote 9999 quiero que me las reste en otra tabla que seria "MOVIMIENTOS INGRESO" y al restar me quedaría el total en 9:

 

STIFFLER_3-1646200365612.png

 

teniendo en cuenta que para las tabla "MOVIMIENTO DE INGRESO Y DE SALIDA" ya se tiene un behavior para copiar los datos a la tabla "DETALLES DE MOVIMIENTO"

0 3 139
3 REPLIES 3

Puedes utilizar un Bot en Automation que actuará a la creación de una nueva fila con una Action que actualizará la columna correspondiente en consecuencia. 

Gracias @Joseph_Seddik tendrás un ejemplo mas especifico con el cual me pueda guiar ya que en mi lógica no entiendo como se podría hacer.

Sí mira. 

Tienes una tabla de Lotes, y otra de Movimientos que registra los ingresos y las salidas. 

  1. En la tabla Movimientos, tienes una columna "Lote" Type Ref apuntando a la tabla Lotes. Por lo tanto, AppSheet creará una columna virtual de Reverse Reference: "Related Movimientos", en la tabla Lotes. 

  2. En la tabla Movimientos tienes una columna "Cantidad" que indica la cantidad del movimiento. La cantidad será positiva o negativa según el tipo del movimiento.

  3. En la tabla Lotes, tienes una columna "Stock" Type Number, que registra el Stock disponible.

  4. Añade una columna virtual "últimoMov" Type Ref en la tabla Lotes para encontrar el último Movimiento, su App Formula será:

    INDEX([Related Movimientos], COUNT([Related Movimientos]))

  5. Ahora crea una Action tipo Data: set the values of some columns in this row, que actualiza la columna "Stock" con la cantidad del último movimiento. Elija la columna "Stock" y usa la expresión siguiente:

    [Stock] + [últimoMov].[Cantidad]

  6. Crea un Bot que se lanzará en el evento de añadir una nueva fila de Movimientos, ejecutando la Data Action definido en el punto 5. 

______

Actions: The Essentials | AppSheet Help Center 

AUTOMATION | AppSheet Help Center 

INDEX() | AppSheet Help Center 

COUNT() | AppSheet Help Center 

 

Top Labels in this Space