Friends, good afternoon, today I bring you a case that is currently happening to me with an app that calculates the completion date of works. While I work with the design of the App on PC everything turns out perfect, the dates it calculates are well calculated, it gives them to me in the format I request (29/03/2022)
The problem appears when I go to see the app on the phone, the date format shows me the month 3 "MAY" 2022, instead of showing me the number of the month corresponding to March (3).
Do you know what could be causing this desynchronization?
Les dejo dos imรกgenes para comparar los casos
Once again greetings and thanks for your answers!
Solved! Go to Solution.
๐๐๐
Mira amigo necesito que me hagas lo siguiente por favor:
He sido capaz de reproducir el problema, pero utilizando un navegador diferente. He efectuado diferentes cambios y pruebas, y ahora ya no soy capaz de reproducirlo.
Me inclino a decir que ha sido un problema temporal en el backend de AppSheet, pero necesito que me hagas esas par de pruebas por favor para confirmarlo. Gracias ๐
@Gustavo_Eduardo A mรญ me funciona bien. He cargado diferentes versiones de las pruebas de ayer y todas han funcionado.
No sรฉ, si hago un hipรณtesis dirรญa que durante el problema, la lista de fechas no ha sido bien cargada, por eso intentaremos reducirla a 5 o 10 aรฑos en lugar de 50 aรฑos.
Tambiรฉn por favor, cuando ves el problema dime lo estรกs viendo en tu app y tambiรฉn en la app de muestra, si el comportamiento es lo mismo en las dos o diferente. Gracias.
Date formatting is a function of the device/OS/browser and their locale settings. I'd say your PC and cell phone, or their browsers, are set to format dates differently, thus the discrepancy. The fix is not on Appsheet's side.
Ok @Marc_Dillon @gracias! Entonces, intentarรฉ forzar la respuesta concatenando funciรณn dรญa, mes y aรฑo, de esa manera siempre saldrรก el resultado deseado, saludos!
Debes considerar que al concatenar los valores el campo dejarรก de ser de tipo Fecha y pasarรก a ser Texto
Oscar, cรณmo estรกs, (lรณgico si es texto o texto largo) sin embargo he probado todas las formas no entiendo por quรฉ el calculo da errรณneo en el caso de ver con telรฉfono celular. Concateno y sigue dรกndome el mismo error. Realmente hasta ahรญ llego con mi conocimiento. No serรก un error de Appsheet ?
El mecanismo fue desarrollado por @Joseph_Seddik y es magistral pero no entiendo porque en telรฉfono celular no funciona en mi caso.
Considerando que al parecer estรกs tratando de aplicar lo que ha indicado @Joseph_Seddik en su app sobre los workdays, รฉl te puede ayudar mรกs que nadie.
Si no vemos la expresiรณn no podemos saber dรณnde estรก el potencial problema.
Estoy de acuerdo igualmente con Joseph que uses TEXT() si necesitas llevar una fecha a texto, es extremadamente flexible cuando se trata de fechas
ยฟNos puedes enseรฑar la expresiรณn por favor?
Tambiรฉn en lugar de concatenar, serรญa mejor utilizar TEXT() que tiene opciones especรญficas para formatear fechas y tiempos.
Buen dรญa Joseph! perdรณn la demora, estuve tratando de probar, incluso he vuelto a hacer de cero todo.
La expresiรณn que uso para obtener e listado de fechas laborales es esta:
TOP(
SELECT(Fechas[Fecha],
AND(
[Fecha]>=[_ThisRow].[Fecha de Inicio],
IN(WEEKDAY([Fecha]),[_ThisRow].[Semana Laboral]),
NOT(IN([Fecha],[_ThisRow].[Dรญas Feriados]))
)
),[Plazo (Dรญas)]
)
y la que uso para calcular la fecha de finalizaciรณn es
INDEX([Fechas Laborales], COUNT([Fechas Laborales]))
sin embargo en PC todo sale perfecto pero en mi telรฉfono solo me toma los dรญas miรฉrcoles como dรญas laborales (Index = 4) con lo cual me parece rarรญsimo si mi semana laboral es diferente, por ejemplo, de lunes a viernes, es mรกs se ve el listado de lunes a viernes.
A diferencia de tu app yo tengo que el plazo es un valor calculado pero es de tipo number y no cambia en absoluto la expresiรณn.
Para mi hay un problema en la lectura de la EnumList mรญa, porque en vez de tomarme todos los Weekday() que tiene la fila, me toma รบnicamente los nรบmero 4 (miรฉrcoles)
Te mostrarรฉ la columna Semana Laboral:
Esta es mi columna Fecha de Finalizaciรณn:
No se si se nota bien. Espero que sirva lo que mando sino aqui estoy para responder. Que tengan buen dรญa!
He modificado tambiรฉn la expresiรณn de arriba quitรกndole los condicionantes,
TOP(
SELECT(Fechas[Fecha],
[Fecha]>=[_ThisRow].[Fecha de Inicio]
)
),[Plazo (Dรญas)]
)
Sin embargo, no me da un listado completo como esperaba, siguen siendo los miรฉrcoles.
Se me quemaron los libros jejejeje
ยกQuรฉ raro! ๐ฎ Ahora lo miro y te cuento. ยกGracias!
Bรกrbaro Joseph!
๐๐๐
Mira amigo necesito que me hagas lo siguiente por favor:
He sido capaz de reproducir el problema, pero utilizando un navegador diferente. He efectuado diferentes cambios y pruebas, y ahora ya no soy capaz de reproducirlo.
Me inclino a decir que ha sido un problema temporal en el backend de AppSheet, pero necesito que me hagas esas par de pruebas por favor para confirmarlo. Gracias ๐
ยกLo harรฉ! Gracias
Lo que entiendo es que te ha pasado lo mismo, es asรญ Joseph? Yo he probado ahora con Chrome en tu nueva versiรณn y funciona perfectamente. Voy a tratar de copiar la mia con una nueva versiรณn y probar para ver que ocurre
@Joseph_Seddik Creo haber solucionado el problema, hasta ahora no se muestra un error. No quiero decir nada jejeje. Me inclino a pensar que fue un error del backend de Appsheet, habrรก que estar atentos por si vuelve a ocurrir en un futuro (ya que deduzco que utilizas tambiรฉn este mecanismo, te estarรฉ advirtiendo si a mi me pasa), al menos hasta que Appsheet cree una fรณrmula de WorkDay() nueva con otras alternativas (no creo que les sea dificil y eso es muy util para los usuarios). Un saludo gracias por tu incondicional presencia amigo!
Cรณmo estรกs @Joseph_Seddik he vuelto a experimentar el mismo problema y he considerado comunicarme directamente con el soporte de Appsheet. Mรกs tarde lo harรฉ. Seguramente entiendan ellos cuรกl es la causa. Es raro que โa veces ande bien y a veces no andeโ
un saludo que tengas buen dรญa!
Gracias, lo miro ahora de mi lado.
Joseph, good morning! how are you? You know I'm having the same problem again. The presumed work dates that the Workday Calculator calculates for me are again wrong. This is most likely a formatting consideration.
For example, in my app, the separator item is ( , )
Dates are displayed as Day/Month/Year
I have been able to notice that a correlation of months and not days is displayed and this gives me the guideline that appsheet is adding months and not days. I know, because I saw it, that in the US the following format is used:
MONTH DAY YEAR
For sure I don't know if appsheet is configured only for this format or it also supports others.
God willing sometime you read this. Greetings have a good day.
@Gustavo_Eduardo A mรญ me funciona bien. He cargado diferentes versiones de las pruebas de ayer y todas han funcionado.
No sรฉ, si hago un hipรณtesis dirรญa que durante el problema, la lista de fechas no ha sido bien cargada, por eso intentaremos reducirla a 5 o 10 aรฑos en lugar de 50 aรฑos.
Tambiรฉn por favor, cuando ves el problema dime lo estรกs viendo en tu app y tambiรฉn en la app de muestra, si el comportamiento es lo mismo en las dos o diferente. Gracias.
@Joseph_Seddik , Lo que harรฉ es reducir la lista grandemente. Le bajarรฉ de 70 a 10 aรฑos quizรกs 5, en 5 aรฑos Appsheet va a crecer mucho y seguro sale una funciรณn de reemplazo. Por lo tanto voy a probar con una lista menor!
gracias por la respuesta. Mรกs tarde te cuento
Gracias. Prueba con tu app y la mรญa ๐
Joseph!! las fechas dejรฉ hasta 2025, voy a ponerle una validez a la fecha de finalizaciรณn que si supere 2025 marque error. Funcionรณ. Evidentemente en mi app, el mecanismo se vuelve muy pesado porque hay muchas variables pero en tu app es mรกs simple y funciona bien en ambos casos hasta 2070. Esperemos que al intentar mรกs tarde funcione! Te agradezco nuevamente.
Hola Gus,
Please try this.
Afterwards, reload the app in the browser and try again. I think this would solve the problem.
Joseph, no pasa nada sigue el mismo problema. Voy a tener que esperar a que Appsheet saque una formula de Workday con dรญas elegibles. La verdad es que no entiendo que pasa. Transformรฉ la app para que solo admita fecha de inicio y plazo en dรญas.
Hace unos dรญas actualice el windows y puede que eso haya influido pero no se a ciencia cierta si es una cuestiรณn de compatibilidad.
Intentarรฉ en estos dรญas (soy cabeza dura) intentarรฉ a toda costa descubrir el problema pero no se si podrรฉ encontrar la raรญz.
Un saludo estarรฉ comentandote por si encuentro algo para que puedas tener en cuenta.
Hola Gus,
ยฟPuedes probar por favor con mi app y ver si te encuentres con el mismo problema?
Eso podrรญa darte alguna pista.
Me interesa investigar este problema contigo en cualquier manera posible.
Perfecto lo podemos tratar de resolver!! Me pongo manos a la obra
Acabo de agregar dos registros y funciona perfectamente. Hay algo que yo notรฉ que quizรกs en tu app no pasa. Te manodo captura de pantalla.
Obserba como aparecen los registros de la EnumList, por ejemplo:
Monday, Tuesday, Wednesday, etc.
La coma aparece a la izqierda y el espacio a la derecha. En mi caso es al revรฉs,
Monday ,Tuesday ,Wednesday ,etc. La coma aparece a la derecha y el espacio a la izquierda.
No se porquรฉ incluso he cambiado el "Item Separator" a " ,"
Ahora mismo reviso Joseph!
Gracias!!
A ti Joseph! muchas gracias a ti!
Creo que hay un problemita en la sheet.
Puedes abrir mi sheet, copiar las fechas luego pegarlas como tal en la tuya. Tambiรฉn si lo deseas, me puedes crear una copia y darme acceso o mandรกrmela por correo, si posible.
Sรญ Joseph te envรญo una copia y te fijas eso va a ser lo mรกs prรกctico. Te escribo directamente en tu perfil mรกs tarde!
Vale. Mรกndamela a ss.douxjours@gmail.com por favor. Gracias.
Joseph, como se hace para compartirte la app.?
Te he mandado un mensaje privado.
User | Count |
---|---|
14 | |
11 | |
9 | |
7 | |
4 |