Error en Formato de Fecha: La APP ni siquiera reconoce la fecha y no puede procesar la información

Hola,

Tengo una Tabla READ-ONLY que sirve como fuente de datos para alimentar otras tablas.

Tengo una tabla en específico en donde el formato de fecha que envía al Google Sheets es el formato largo y en inglés. Ejemplo: Thu Mar 23 2023 00:00:00 GMT-0600 (Central Standard Time)

Todas mis tablas están dentro del mismo archivo de Google Sheets, incluida esta. Todas las demás tablas muestran las fechas  en el formato que yo indiqué tanto en APPSHEETS como en GOOGLE SHEETS como en mi computadora y en español: 23-mar-23... excepto esta tabla en específico y en una columna en específico. Ya seleccioné la columna y establecí nuevamente el formato pero no me lo ajusta.

El problema es que APPSHEET no puede leer ese formato y me marca que ese campo está vacío. La única forma que he podido corregirlo es entrar a la tabla fuente en Google SHEETS y re-escribir cada uno manualmente.

¿Cómo puedo forzar a APPSHEET o GOOGLE SHEET para que lo muestre en el formato que indiqué?

Diapositiva1.JPGDiapositiva2.JPG

1 3 1,662
3 REPLIES 3

@administracion 

Entiendo que estás teniendo problemas con el formato de fecha en una columna específica en una de tus tablas. A continuación, te muestro algunas formas de abordar este problema tanto en Google Sheets como en AppSheet.

  1. Cambiar el formato de fecha en Google Sheets:

Para cambiar el formato de fecha en Google Sheets, selecciona la columna que contiene las fechas y sigue estos pasos:

a. Haz clic en "Formato" en la barra de menú. b. Selecciona "Número". c. Elige el formato de fecha que deseas aplicar a la columna.

Si esto no resuelve el problema, puede haber un problema con la forma en que se ingresan los datos en la hoja de cálculo.

  1. Cambiar el formato de fecha en AppSheet:

En AppSheet, puedes intentar ajustar el formato de fecha para la columna en cuestión siguiendo estos pasos:

a. Ve a la pestaña "Data" y selecciona "Column Structure". b. Busca la tabla y la columna donde deseas cambiar el formato de fecha. c. Haz clic en el lápiz junto al nombre de la columna para editar la configuración de la columna. d. Cambia el "Type" (Tipo) de la columna a "Date" o "DateTime", según sea necesario. e. Haz clic en "Done" (Listo) y luego en "Save" (Guardar) para aplicar los cambios.

Si esto no resuelve el problema, puedes intentar utilizar una expresión de AppSheet para convertir la fecha en el formato correcto.

  1. Utilizar una expresión de AppSheet:

Si el problema persiste y necesitas convertir la fecha en la columna de tu tabla en AppSheet, puedes utilizar una expresión como la siguiente en la propiedad "App Formula" de la columna:

DATE(MID([FechaOriginal], 9, 2) & "-" & MONTH(MID([FechaOriginal], 5, 3)) & "-" & MID([FechaOriginal], 30, 2))

Reemplaza [FechaOriginal] con el nombre de la columna que contiene la fecha en formato largo en inglés. Esta expresión extrae la información de la fecha de la cadena original y crea una nueva fecha con el formato correcto.

Por favor, ten en cuenta que esta solución es específica para el formato que mencionaste en tu pregunta y puede que necesites ajustarla si el formato es diferente.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema con el formato de fecha. Si el problema persiste o necesitas más información, por favor avísame.

Este no es un formato de fecha válido que ni Google Sheets ni AppSheet puedan reconocer. Lo correcto sería de tratarlo como texto bruto y dejar a AppSheet leer la información de fecha dentro  y registrarla en otra columna.

El proceso es simple y AppSheet lo hace muy sencillo. Bastará crear una nueva columna de tipo Date con la siguiente app formula:

ANY( EXTRACTDATES([Fecha Dev]) )

La columna original debe ser de tipo Text. Nada más.

Hola Joseph, y en qué formato debiera escribir yo una fecha al hacer una comparación en AppSheet del tipo [FechaEnTabla] anterior a (FechaEscritaPorMi)? Saludos y gracias de antemano por responder.

Top Labels in this Space