Imagenes desde un servidor

Buen día, ojala me puedan ayudar con esto de las imágenes.

Tengo una hoja de excel en la cual, una columna es para la imagen de cada empleado (son mas de 1500 empleados). Pero las imágenes están en un servidor que tiene otra IP y está  en un dominio. 

Pregunta:

- Hay forma de jalarlas desde allá y que se asocie a cada empleado por medio de su numero de empleado? 

- O si hay forma de hacerlo manualmente...  pero que se quede el enlace de la imagen guardado para que de cada App en cualquier celular pueda verlas?

 

Gracias de antemano...     Saludos.....

0 10 864
10 REPLIES 10

Tiene una URL pública o solo funciona internamente?

Necesitarás una URL pública para poder usarla en AppSheet, o podrías descargar todas las imágenes y asociarlas en la app manualmente

Hola, yo tengo una url, creo que es publica, aqui la paso 'http://103.195.101.105:9091/Productos/Fotos/000001882.jpg' , si tubiese este link como lo mostraria en el appsheet, he intentado con la columna formato image y show, pero nada funciona

Buenas tardes...!

funcionan internamente, están alojadas en un servidor que se encuentra en una intranet.

- Me suena mas lo de asociarlas manualmente..!!

- Ya las descargue de servidor de la intranet, las pase a Google Drive a la carpeta donde tengo la App que estoy haciendo en AppSheet...  pero son mas de 1000 imágenes..!   Hay alguna forma de hacerlo mas rápido.

Con GDrive.. ni idea. No lo uso y creo que no puedes construir una URL pública desde ahí.

Creo que te conviene copiar las fotos a una carpeta que se encuentre al alcance del worksheet de tu app y construir el path relativo en la columna donde quieres que se vean las imágenes

Ok, y como seria eso de construir el path o donde puedo ver ejemplos de como hacer eso?  no se mucho aun de GoogleSheet..!!  apenas le ando moviendo... en una chanza que tengas, si me puedes explicar mas a detalle porfa..!  te lo agradecería...!   Muchas gracias...!!

GoogleSheet, ni idea.

AppSheet utiliza una ruta relativa desde donde se encuentre el worksheet de tu app para acceder a archivos, como sucede con las imágenes.

Puedes probar haciendo lo siguiente:

  1. En una columna del tipo File o Image, sube un archivo y sincroniza.
  2. Ve a donde tienes el worksheet y encontrarás una carpeta al lado con el nombre de la tabla en la cual está la columna mencionada anteriormente. Deberías encontrar un archivo con el siguiente nombre "3nfi3id3.BLABLA.142030.pdf"
    1. La primera parte es la Key de la fila
    2. La segunda parte es el nombre de la columna
    3. La tercera parte es la hora de subida
    4. Lo último es la extensión del archivo subido
  3. Luego entra al worksheet y verás que AppSheet agregó la ruta de acceso al archivo en la columna mencionada antes. Esta ruta es algo como "Carpeta/archivo.pdf"

Ya con eso en mente, tienes que ingeniártelas para guardar en una carpeta que tenga las imágenes y debes agregar en el worksheet en la columna de imagen donde las quieres, una ruta de acceso a cada imagen.

La parte más difícil que yo veo es que tendrás que cambiar el nombre de las imágenes o tendrás que anotar manualmente el nombre en el worksheet.


Por todo lo anterior te sugiero subirlas de a una a través de tu app, es lo más fácil y -probablemente- lo más rápido

Buenas tardes, gracias por el tip..!!   pues sinceramente comencé de una en una así como me comentaste y sin querer ya llevo mas de 500..!   

 

Gracias...! 


@DavidAguilar wrote:

creo que es publica


Pero no lo es

Gracias por tu aporte

Quizá no nos estamos entendiendo. Revisé tu enlace y confirmé que no es una URL pública 🤔

Top Labels in this Space