Buenos días Comunidad...
Necesito de vuestra ayuda para "Encontrar , Obtener el Valor más repetido de una serie" que está en la columna [NUMERO] de la Tabla "ORDENES".
Necesito obtener y mostrar el valor de la columna [NUMERO], para el ejemplo en la imagen, el valor mas repetido es "4", y deseo mostrarlo en una columna virtual.
Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Saludos Cordiales
Solved! Go to Solution.
Que tal @Tecnopica .
Ya lo tienes! Prácticamente lo has resuelto pero en efecto, tu segunda columna virtual traerá únicamente el ID de la fila deseada.
Puedes usar un par de funciones para que te arroje el valor
1. Any(Select(ORDENES[NUMERO],[ID_ORDEN]=MAXROW("ORDENES", "VTC1") )
2. LOOKUP(MAXROW("ORDENES", "VTC1"), "ORDENES", "ID_ORDEN", "NUMERO")
Con eso obtendrás la moda de tus datos.
Gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente converti el campo [VTREPIDO] en Ref hacia la tabla "ORDENES" y con una nueva columna virtual, con esta expresion en formula:
[VTREPIDO].[NUMERO]
me devuelve el NUMERO que REPETIDO MAS VECES.
Saludos Cordiales y gracias por vuestro tiempo.
Hola. Puedes crear otra tabla, dónde tengas una columna virtual con una función de contar y ordenar la de mayor a menor.
Gracias por tu ayuda.
No termino de entender lo que me dices, ya tengo una columna virtual en la Tabla "ORDENES".
Lo que necesito es la formula para obtener ese valor.
He usado:
MAX(ORDENES[NUMERO])
y obtengo:
456, que es el valor mas alto.
Yo necesito saber cual se repite mas veces.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Hola. Me explico un poco más. Lo que se me ocurre es que crees otra tabla. Con dos columnas de datos y una columna virtual. La primera columna puede ser un codigo único, la segunda tendrías que ingresar los nombres de la columna de la tabla Nombres y la tercera una columna virtual con una formula que cuenta fijándose en los nombres de la columna 2 los valores de la tabla de nombres. Me dejó entender?
La columna cuenta la data de la hoja nombres pero diciéndole que solo los valores de la columna 2
Perdón tabla órdenes y columna número me refería
Buenas tardes,
Esto es lo que tengo:
He creado una columna virtual: [VTC1] con la siguiente expresión:
COUNT( FILTER("ORDENES", [NUMERO] = [_THISROW].[NUMERO]))
Con esto consigo el numero máximo de repeticiones de cada numero.
Después otra columna virtual: [VTREPIDO] con la siguiente expresión:
MAXROW("ORDENES", "VTC1")
y con esto consigo el [ID_ORDEN] del primer máximo que encuentra, esto me vale.
Ahora necesito que de ese [ID_ORDEN] me muestre el [NUMERO], pero no encuentro como referenciarlo a ese campo..... ?¿?¿
Saludos
Que tal @Tecnopica .
Ya lo tienes! Prácticamente lo has resuelto pero en efecto, tu segunda columna virtual traerá únicamente el ID de la fila deseada.
Puedes usar un par de funciones para que te arroje el valor
1. Any(Select(ORDENES[NUMERO],[ID_ORDEN]=MAXROW("ORDENES", "VTC1") )
2. LOOKUP(MAXROW("ORDENES", "VTC1"), "ORDENES", "ID_ORDEN", "NUMERO")
Con eso obtendrás la moda de tus datos.
Perdón si no fui claro, no es necesario utilizar ambas funciones, solamente 1, cualquiera de ellas debe de funcionar igual.
Saludos!
Gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente converti el campo [VTREPIDO] en Ref hacia la tabla "ORDENES" y con una nueva columna virtual, con esta expresion en formula:
[VTREPIDO].[NUMERO]
me devuelve el NUMERO que REPETIDO MAS VECES.
Saludos Cordiales y gracias por vuestro tiempo.
User | Count |
---|---|
18 | |
11 | |
7 | |
5 | |
5 |