Buenas, estoy empezando en esto de appsheet, he tenido muchas buenas experiencias buscando respuestas a mis dudas aquí, así que les comparto mi problema. He realizado un app basica para pedidos, todo va bien. Utilice un boot para que me sume el total de pedidos de un mismo producto, para saber cuantas unidades de ese producto debo sacar del almacen para realizar los pedidos. Ejemplo: si un cliente me pide 2 Coca Colas, y otro me pide 5, ese boot me suma que debo sacar del almacen 7 Coca Colas. Lo malo es que a veces el boot no funciona como deberia y tengo que realizar el conteo o la sumatoria con formulas de excel ya que tengo acceso a la base de datos. Ahora estoy queriendo realizar el mismo conteo pero utilizando una columna virtual en mi tabla de ventas. He logrado que me sume las unidades, pero en la Vista me repite los articulos. Usando lo del ejemplo anterior, en lugar de mostrarme Coca Colas = 7, me muestra Coca Colas 7 y en otra fila Coca Colas 7, es decir que de cada venta o pedido que realizo crea otra fila aunque sea del mismo producto.
SUM(SELECT(ventas[uds],[item]=[_THISROW].[item]))
Esa es la formula que estoy usando para realizar las sumas. Si alguien pudiese darme una mano con eso, no estoy seguro si es la formula o el problema es en la vista. Intente contatenando las columnas de las unidades y del producto, pero el resultado ha sido el mismo.
Gracias de antemano por su ayuda.
Solved! Go to Solution.
Te pido disculpas por no responderte como te mereces Hector pero es que no he tenido tiempo alguno. de todos modos quizás las ideas sirvan aunque sea para el caso.
Si lo que necesitas es una vista consolidada donde cada producto solo aparezca una vez con el total de unidades vendidas, lo mejor es usar una tabla de resumen. Si solo necesitas el total en la tabla “Productos”, puedes usar la lista de ventas relacionadas con SUM([Related Ventas][uds]) en una virtual column. Probaste esto?
o un
SUM(SELECT([Related Ventas][uds],[item] = [_thisrow].[item]))