bases de datos para appsheet

tengo un proyecto  ambicioso  con appsheet  quiero tener 20 aplicaciones interconectadas entre si  y usadas por  min 100 usuarios, mi tabla mas grande tiene 5800 registros   pero tambien necesito hacer calculos complejos y las columnas virtuales me estan matando las hojas de calculo dejaron de ser una opcion ya que el  cague de  y sincronizacion de las apps  que por ahora solo hay 8 de 20 se hace una pesadillas   una sola apps puede tener 20  tablas facilmente , el problema  es que  pase de hojas de calculos a appsheet database pero empece realizar columnas  virtuales para hacer los calculos que no puedo compartir con otras apps  lo cual me llevo replicar el calulo a las otras apps y compartir las tablas, finalmente  sobrecargue el sistema de columnas virutales  e intente probrar con supa base pero el   y haciendo  vistas sql ya que las columans generadas solo pueden usar datos de la misma tabla no puede usar tados de otra tabla  pero las vistas no se pueden editar en  appsheet  asi que toca de agregarlas como tablas y  agregar la tabla de donde se alimenta y configurar   las acciones para que  se pueda hacer la edicion correpondiente pero si antes una apps tienia 20 tablas ahora  tiene 28 por el tema de las vistas  otro problema q encontre con supabase son  las conexiones hice una conexion tipo seassion pooling   appsheet y solo tenia  120 disponibles y con dos usuario q se conectaron a la  diferentes apps pero con la misma tabla  mientras q uno hacer un insert y  el otro un update  de registros diferentes ocaciona que la apps se  venga al piso  agota el numero de conexiones con 2 USUARIOS depues opte por   usar GCP   pero es muy costo el mantenimiento  luego intente  usar big query pero es muy lento  hacer los insert  y ahora me recomendaron neon con el plan de 19 dolales pero con todo lo q he vivido tengo  mis dudas sobre si realmente funcionaria. 

alguien a tenido estos dolores de cabeza de no saber donde poner la informacion  para usarla en ?

0 2 112
2 REPLIES 2

20 tablas con 6000 filas cada una no parecen ser un gran problema al usar Hojas de Cálculo de Google. Para mejorar el rendimiento en AppSheet al usar Hojas de Cálculo de Google, se recomienda mover cálculos complejos de las columnas virtuales de AppSheet a fórmulas directamente dentro de la hoja de cálculo, usando funciones como ARRAYFORMULA, VLOOKUP o QUERY. Esto reduce la carga de procesamiento durante la sincronización. Evite usar demasiadas columnas virtuales siempre que sea posible, ya que se recalculan cada vez que la aplicación se sincroniza, lo que ralentiza significativamente el rendimiento. Además, aplique filtros de seguridad en AppSheet para garantizar que cada usuario solo cargue los datos que realmente necesita. Para cualquier dato agrupado o resumen, es mejor precalcularlos en hojas auxiliares separadas dentro de Hojas de Cálculo de Google, para que la aplicación solo lea los resultados finales.

ya vivi  eso de poner todo a hojas de calculo pero se demora  igualmente en la sinconizacion  tengo una tabla  con 45  columnas. y todas son necesarias.