como Elegir un ejercicio alternativo

Hola Gente

Estoy diseñando una app de GYM para poder entrenar y estoy con un inconveniente, por ejemplo cuando armas una rutina pones varios ejercicios, pero necesito que cada ejercicio tenga uno o mas reemplazos, como podria hacerlo?

 

Gracias de antemano

0 8 87
8 REPLIES 8

Buenas Tatito,

Te sugeriría que agregues una columna a tu tabla de ejercicios para agruparlos, entonces cuando armas una rutina la app te deje elegir uno de cada tipo, así que todos los que estén dentro de un mismo tipo serían considerados equivalentes.

Hola

Gracias por tu rapida respuesta.

El tema seria asi....

Yo tengo todos los cargados en la App,

El problema lo tengo cuando armo una rutina con los ejercicios A-B-C y el ejercicio A no lo puedo hacer porque esta ocupada la maquina, entonces tendria que poder ver las opciones de ejercicios de reemplazo estaria disponible.

No se me ocurre la logica ni la manera de implementarlo, a no ser de armar una tabla parent-child.

 

Espero tu amable respuesta

De que forma tienes estructurada tu app ahora mismo? 

Hola

la rutina la tengo con estos campos

IDEjercicioGrupo muscular objetivoDia CreacionNombreEjercicioNivel de dificultadEquipoTipo de EquipoMusculos ImplicadosIndicaciones

Y los ejercicios los tienes en otra tabla? dame el panorama completo si se puede porfa así lo resolvemos

Claro

 

en la otra tabla tengo lo ejercicios que voy creando

IDEjercicio Grupo muscular objetivo Dia Creacion NombreEjercicio Nivel de dificultad Equipo Tipo de Equipo

 

Entiendo, según lo imagino necesitas 4 niveles para ejecutar eso

1. Tabla "Rutinas Ejecutadas" 
2. Tabla "Rutinas"
3. Tabla "Ejercicios de las Rutinas"
4. Tabla "Ejercicios"

en la tabla de "Ejercicios" estarán todos tus ejercicios por supuesto.

En la tabla de "Rutinas" además de la información que tienes necesitaras una tabla hija llamada "Ejercicios de las Rutinas" donde puedas guardar una referencia a cada "Ejercicio" de esa rutina y a la rutina misma.

Aquí es donde estará la magia, al momento de armar la tabla de "Ejercicios de las Rutinas" agregarás una columna para la clasificación o numeración del ejercicio, digamos 1, 2 , 3 etc, de modo a agrupar los ejercicios que son "equivalentes" dentro de una misma rutina.

La idea es que para registrar que se completo una rutina en la tabla "Rutinas Ejecutadas" puedas seleccionar una de tus "Rutinas", y luego puedas elegir los ejercicios de la rutina según las opciones que están en la tabla de "Ejercicios de las Rutinas".

Si la cantidad de ejercicios que tienen las rutinas es muy variable probablemente necesitarás una tabla más, pero si siempre son 3 como esto ya esta un poco complejo te diría que uses 3 columnas REF con validación de datos cada una con un número, así tu usuario puede seleccionar 1 ejercicio de cada numeración de esa rutina 

Gracias por la pronta respuesta

 

Estare probando esta opcion que me indicas y cuando lo tenga te cuento como salio

 

Gracias

Top Labels in this Space