Filtros

Hola, tengo una vista en la cual quiero filtar los items a los cuales no se les a asignado un valor durante el mes, ejemplo:

Item    Inspeccion   Fecha

1                 OK            01/06/22

2                

3                 OK           03/06/22

4       

Filtro:

Item

1

2

Quiero que me muestre los item a los cuales aun no se les hace inspeccion.

 

De antemano muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.

0 18 417
18 REPLIES 18

hola @Eliecer 

primero  crea una slice. ahi te permite crear una "nueva" vista de cualquier tabla que tengas. Y puedes colocar condiciones para filtrar las filas segun valores en las columnas. ademรกs peudes elegir que columnas quieres mostrar. Luego en UX al crear una vista, eliges esta Slice como fuente.

slice.png

 

 

Gracias por tu respuesta Luis, sin embargo, no le asignรฉ casilla de estado como tal a mi tabla, quisera filtrar los datos de acuerdo a los registros que haya realizado en el mes actual, es decir, si mi tabla tiene 5 items de los cuales a 2 ya les hice algun registro en el mes actual, solo me muestre los 3 que aun estan pendientes y al finalizar el mes, se me actualicen nuevamente los 5 items debido a que nuevamente tendria que empezar a ingresar registros, no se si me haga entender, quedo atento a tus comentarios.

puedes enviar una imagen de la configuracion de tus columnas. 

Entiendo que quieres filtrar dos cosas:

  • items que no tengan registros en el mes actual
  • items del mes actual

Si se puede hacer con SLICES, pero igualseria bueno ver loscampos que se deben tomar en cuenta.

itemsitems

 

 

detalles del item.png

En la primera imagen esta la vista de objetos y la segunda corresponde al detalle del objeto donde se relaciona la inspeccion, la idea es que si estamos en octubre e incluyo una inspeccion durante el mes, el item no me aparezca en la vista de objetos, sin embargo, no puedo usar filtro isblank debido a que ennoviembre va a aparecer en el apartado de inspecciones la inspeccion que se realizo en octubre y no me lo eliminaria de la vista de objetos, espero que me este dando a entender, quedo atento a sus comentarios y de antemano muchas gracias.

  • En el filtro de tu SLICE utiliza: ISBLANK([Inspecciรณn]) Estรก funcion indicarรก que se muestren solo las filas que no tienen registros en la columna Inspecciรณn 

Gracias por tu ayuda miguel, sin embargo, tengo un problema y es que eso solo me funcionaria el primer mes, porque en los siguientes meses voy a tener mas de una inspeccion y no me va a arrojar el resultado que busco, necesito que me filtre solo los items a los que le falta inspeccion en el mes que corre (actual), quedo atento a tus comentarios.

ahi tambien le agregas otra condicion para que el mes sea el actual.

Cual seria la condiciรณn? ๐Ÿ‘€ 

AND(tu condicion de isblanck inspection , MONTH([fecha]=MONTH(TODAY()))

Luis la verdad me da pena no entender de una vez, pero cuando trato de hacerlo me dice que no puedo comparar una lista con un valor de fecha, algun consejo?

El area de inspecciones realizadas la tengo como una referencia en la tabla items, son 2 tablas diferentes...

Steve
Platinum 4
Platinum 4

@Luis_Rodriguez_ wrote:

MONTH([fecha]=MONTH(TODAY())


Better:

(EOMONTH(TODAY(), 0) = EOMONTH([Fecha], 0))

Your approach just compares the month numbers, which would incorrectly match this month to this month two years ago. 

you're right.  thats more accurate.

hi steve, i have a reference on my main table so i cant compare a list with a date value, any suggestion?

Eliecer_1-1665691747309.png

 

 

Ponle un parentesis despues de 'fecha]' y quรญtale un parรฉntesis al final de toda la expresiรณn.

Eliecer_0-1665698273233.png

Ahora me arroja este error....

No es necesario que mandes llamar a la tabla inspecciรณn[fecha].

En general creo que tienes problemas con la estructura general de tu base de datos, sin embargo, para cumplir los criterios que necesitas utiliza

OR( isblank([inspeccion]) ,MONTH([fecha])<>MONTH(TODAY()) )

Esto mostrarรก los registros sin inspecciรณn y tambiรฉn aquellos que no corresponde al mes actual.

Gracias miguel, sin embargo, continua sin funcionar el filtro, estoy de acuerdo contigo, creo que el problema esta en la estructura de la base de datos, ya que tengo los items en una tabla y las inspecciones en otra (ahi es donde esta la fecha, no en la tabla de items), muchas gracias por tu ayuda.

Mejor usa la expresion de @Steve 

(EOMONTH(TODAY(), 0) = EOMONTH([Fecha], 0))

, copiala tal cual despues de la coma.

Top Labels in this Space