difference between deploy and not deploy in free stage

Good morning friends, what happens if I publish the app with less than 10 users. Change something? What benefit me? What is the use of publishing the app if I can still use it? Can I edit the app if it is published? thank you for your answer, regards

Solved Solved
0 6 1,121
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Gus,

Segรบn lo que he visto, la regla es asรญ:

•  Una app en un estado Prototype, tendrรก casi todas funcionalidades de manera gratuita, mientras que el nรบmero de usuarios distintos no supera 10. Si tienes mรกs, tendrรกs que pagar. 
  •  Una app en un estado Deployed, tendrรก solamente las funcionalidades que correspondan al plan contratado. Si estรกs en un Free Plan, con menos de 10 usuarios, no pagarรกs nada, pero no habrรก la posibilidad de configurar Bots o Security Filters por ejemplo.  
  •  Si estรกs en un Plan pagado, Google te cobrarรก por el numero de usuarios distintos que han accedido a tu app por lo menos una vez durante un mes. Si son 5, pagarรกs por 5 no 10. 

Por ejemplo:

Tu app actualmente estรก en estado Prototype, con 6 usuarios y tienes Security Filters configurados. Puedes seguir asรญ sin tener que pagar. Si la muevas a Deployed, tendrรกs que contratar el Core Plan y pagar para las 6 usuarios que tienes, para conservar el acceso a la funcionalidad del Security Filters. Si un dรญa tienes 10 usuarios tendrรกs que contratar el Core Plan, y da igual que tu app estรฉ en estado Prototype o Deployed. 

Other community members can kindly amend where they see appropriate.

View solution in original post

6 REPLIES 6

An undeployed app is almost full featured. Moving such app to a deployed status will make you pay a subscription plan.  

Como estas amigo! tanto tiempo! Gusto recibir una respuesta tuya por supuesto! Tengo varias dudas asรญ que las plantearรฉ aquรญ todas. Vamos por la primera.

Si muevo la app a "deployed" tendrรฉ que pagar un plan de suscripciรณn. 

Supongamos que yo tengo 3 usuarios. Appsheet me pide que a partir de los 10 usuarios es obligatorio plan de pago pero yo insisto con publicar la app. La pregunta es:

ยฟEs posible poner la app en plan "deploy" core y pagar solo por esos 3 usuarios que tengo o tengo que abonar sรญ o sรญ los 10 usuarios como mรญnimo?

Hola Gustavo! Yo tengo la misma pregunta que vos. Estoy haciendo una app y no creo que necesite nunca tener mas de 10 usuarios, pero tambiรฉn me gustarรญa tener las opciones de ponerle bots alertando de cambios a los usuarios, cosa que no se puede hacer en la version gratis. Creo que voy a probar deploying una app de prueba con solo 4 usuarios para ver que pasa... Saludos! 

Hola Gus,

Segรบn lo que he visto, la regla es asรญ:

•  Una app en un estado Prototype, tendrรก casi todas funcionalidades de manera gratuita, mientras que el nรบmero de usuarios distintos no supera 10. Si tienes mรกs, tendrรกs que pagar. 
  •  Una app en un estado Deployed, tendrรก solamente las funcionalidades que correspondan al plan contratado. Si estรกs en un Free Plan, con menos de 10 usuarios, no pagarรกs nada, pero no habrรก la posibilidad de configurar Bots o Security Filters por ejemplo.  
  •  Si estรกs en un Plan pagado, Google te cobrarรก por el numero de usuarios distintos que han accedido a tu app por lo menos una vez durante un mes. Si son 5, pagarรกs por 5 no 10. 

Por ejemplo:

Tu app actualmente estรก en estado Prototype, con 6 usuarios y tienes Security Filters configurados. Puedes seguir asรญ sin tener que pagar. Si la muevas a Deployed, tendrรกs que contratar el Core Plan y pagar para las 6 usuarios que tienes, para conservar el acceso a la funcionalidad del Security Filters. Si un dรญa tienes 10 usuarios tendrรกs que contratar el Core Plan, y da igual que tu app estรฉ en estado Prototype o Deployed. 

Other community members can kindly amend where they see appropriate.

Perfecto Joseph me sirve porque con esto puedo armar un plan de crecimiento. Saludos y muchas gracias

Muchas gracias, estaba buscando exactamente esta informaciรณn, me confundia la diferencia entre el estado de prototype y el Deployed, no estaba seguro si automaticamente al hacer el Deployed se me generaria algun cargo, ahora entiendo mejor que puedo seguir teniendo menos de 10 usuarios (dispositivos) pero sin las funcionalidades automatizadas. Muchas gracias